martes, 23 de octubre de 2007

Metamorfosis

La metamorfosis es un cambio en la vida de algunos animales, como por ejemplo, los anfibios (también se presenta en muchos artrópodos, etc..). Es un cambio profundo, una transformación. Sin embargo, hoy no estoy aqui para hablaros de las teorias biolocas de otras ocasiones.

Hoy vengo a contaros un poco sobre el animal que es capaz de sufrir más metamorfosis a pesar de ser un mamífero. Me refiero al hombre.

Ese animal que es capaz de transformarse cuando se levanta en días nublados.

Ese mismo animal que altera totalmente su ser cuando discute por teléfono, o charla por internet.

Ese mismo animal que se transforma en un ser totalmente despreciable, egoista y descortés cuando se sube a un coche.

Es por esta última razón principalmente por la que estoy escribiendo aqui. ¿Por qué las personas cambiamos tanto (aunque no todos, si la gran mayoría), cuando tenemos un volante en nuestras manos? No cedemos el paso, atosigamos a peatones motoristas u otros conductores que quieren ir más tranquilos. Mostramos toda nuestra ira en algunas ocasiones, escudándonos dentro de esa armadura de acero que nos envuelve. Nos creemos invulnerables, superhéroes, que nada puede con nosotros, y avasallamos a todo bicho viviente que ose cruzarse en nuestro camino ¿Por qué? ¿Por qué un volante es capaz de transformar a una apacible señora de 50 tantos capaz de meter el miedo a un joven corpulento por su velocidad de aproximación a un paso de peatones? ¿Qué ocurre para que una pacífica persona saque la cabeza por la ventanilla escupiendo insultos que sería incapaz de ni siquiera pensar si fuera caminando por la acera?

Se me viene a la memoria el anuncio que la DGT no hace mucho anda poniendo ¿Por qué te pegas al de delante? (intenté buscar el video del anuncio... pero no lo encuentro :( )

En definitiva, hoy para salir del trabajo, casi me tiro en la salida 10 minutos con el coche "asomado" para ver si podía incorporarme. Lejos de facilitar la maniobra algunos, aceleran, la entorpecen o la evitan en la medida de lo posible ¿Por qué? no lo se... Para mi perder un "puesto" en una larga cola de coches, es decir, 4 metros y medio, me supone poco... me supone que llegaré a mi destino dos segundos más tarde, no sé dónde está el problema. En fin... pero esto no es el calentón de un dia, no, esto me viene pasando día si, dia no.

Qué educados somos abriendo puertas, y que egoístas somos con un volante en nuestras manos...

Saludos

No hay comentarios: