Resulta curioso como los medios de comunicación algunas veces pueden moldearnos tanto nuestro pensamiento, sin que nos demos cuenta...
¿Quién se acuerda de las vacas locas? ¿Acaso las encerraron todas en un psiquiátrico?. Nada más lejos de la realidad.
¿Acaso los coches son tan tremendamente seguros que ya no hay accidentes ni la gente perece en nuestras carreteras?
¿Estamos en un mundo de paz, carente de guerras?
Pues no, todos los días es una sucesión de lo mismo. Hace unos años, con el tema de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), la gente estaba asustada, nadie compraba ternera. ¿Acaso hoy dia no hay que tener cuidado con esa enfermedad? pues sí, pero ¿qué es lo que ha cambiado? Que ya no nos lo muestran por televisión.
Lo mismo pasa por ejemplo con los ataques a Irak y a otras partes del mundo... todos los días muere gente por ataques, todos los días... pero en el momento en el que dejamos de verlo, ya no importa.
Ahora, nuevamente vuelve a salir a la palestra el tema del cambio climático. Desde que el señor Al Gore inició su particular cruzada en contra de las emisiones, en televisión y prensa se ha hablando mucho del tema, propios y extraños han comentado algo. Pero es que las emisiones no son nuevas... esto es un tema que se viene arrastrando desde hace muchos años. Dejemos a parte la honorabilidad del señor Gore, que no es tema de debate en estos momentos. Pero ahora se muestra en televisión, y lo que es más, los políticos se contagian, y a su vez contagian a empresas. "Ahora me compro un vehículo diesel que consuma menos CO2..." Pero te has parado a pensar, que ese motor, emite a parte de CO2, una serie de partículas en suspensión, que si no tiene filtro de partículas (muy pocos coches a día de hoy cuentan con uno), se escapan a la atmósfera, siendo igual o casi más contaminantes que otros coches...
De esta forma, podremos reflexionar en los asuntos que se nos muestran, que no por ello son los más importantes, si no que son cíclicos, y es según les de a los medios de comunicación.
Hay tantas cosas importantes que contarte y tan poco tiempo que hablarte...
El Poder y la Risa
Hace 5 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario