No me refiero a los saltos de agua, que son propicias de fotografiar, dibujar o pintar para crear bellas estampas, o admirar la caida armoniosa del agua. Me refiero a un grupo musical alemán, Cascada (http://www.cascada-music.de/), que era prácticamente desconocido hace un par de años... (allá por finales de 2004 empecé a escuchar Miracle o Everytime we touch), y descubro asombrado que en este pasado año ha sido un grupo bastante triunfador, que ha sonado en casi todo el mundo, que sorprendieron en la ultima gala de los TWM Awards, y que acaban de sacar su segundo álbum.
Creo que parte de su éxito ha sido el reinventar un poco el ya manido Progressive-trance que tocó techo allá por 2001. Desde entonces los grupos belgas existentes se dejaron ir, y empezaron a vivir de las rentas, sacando algunos de ellos nuevos álbumnes descafeinados, otros demasiado revolucionarios, y a otros se les subió la fama a la cabeza y se creyeron super-stars, dando batacazos de órdago, como el ser eliminado en semifinales de la elección de cantante para eurovisión de TU propio país. En ese panorama era obvio que el house bailable campara más a sus anchas, y que en las noches se llegara a escuchar más reggetton que otra cosa... En esos años florecieron tímidamente algunos proyectos nuevos europeos, a veces de los propios productores que tanto éxito cosecharon en los albores del nuevo milenio, pero sin mucho éxito. Yanou, después de hacer un proyecto de bastante éxito con DJ Sammy en aquella época y colaborar en otros cuantos, comenzó un nuevo proyecto junto a DJ Manian, y Natalie Horler poniéndole voz. Allá por 2004 lanzaron las primeras canciones: Miracle y Bad Boy. Sin embargo, hasta un año después, no empezaron a triunfar con Everytime We Touch. Lanzaron un álbum que fue un bombazo casi a nivel mundial. Y ahora un segundo álbum.
Esta reinvención del trance, junto con unos ritmos muy marcados y característicos, junto a una voz con una potencia inusual en este tipo de estilos musicales, han sido la base de su éxito. Aunque no os guste este tipo de música, os invito a escuchar alguna de las canciones, que al menos apreciareis la marcada personalidad que presentan.
¿Qué hariamos sin musica?
El Poder y la Risa
Hace 5 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario