domingo, 4 de enero de 2009

No lo compres!

Esta vez voy a hacer algo de publicidad... a distintas cosas y de distinto signo.

Después de estar conviviendo con mi antiguo Nokia durante más de tres años (si, hoy día creo que se llega a convivir con estos cacharros porque normalmente los solemos tener bastante cerca y encima sirven muchas veces para entretenernos o comunicarnos con la gente que queremos y nos importa).
Mi instinto no estaba muy conforme con semejante cambio... estaba muy acostumbrado a este telefonito, pero el cambio era obligado entre otras cosas por la duración de la bateria. El cargarlo un día sí y otro no me recordaba a mi primer y rudimentario teléfono, bastante engorroso.
Así que como siempre me dispuse a ir a la tienda Movistar de siempre, la única que visito desde hace 7 años. Me proponían dos modelos: Nokia 6555 y 2680. Cómo no me dejé engatusar por la mayor tecnología y prestaciones del 6555 y no me importó pagar un poco más... mi anterior teléfono era otro serie 6 y estaba muy satisfecho.
Llego a mi casa, trasteo el teléfono: doble pantalla, 3G (que seguro no iba a utilizar), pantalla de 16M de colores, camara de 1,3 MP... y una batería que según Nokia aguantaba la friolera de 6 horas de conversación y 300 en espera en el modo GSM. Iluso de mi... Después de la primera carga de rigor, con todos los modos de ahorro de energía activados y todos los "parásitos" desactivados, me doy cuenta que a las 24 horas justas se me queda sin bateria. Bueno, será la primera carga... pues no, a la segunda de nuevo lo mismo. Toca paseo a la tienda. Cambio de tarjeta SIM y reemplazo de la batería. De nuevo la misma historia. Echo mano de la hemeroteca que es internet y me empapo un poco de las opiniones de este terminal:
- la gran mayoría de usuarios se quejan de la duración de la bateria.
- algunos han llegado a reemplazarlo por 3 ó 4 veces.
- muchos se quejan de que se apaga solo en mitad de las conversaciones.

Decido no ser osado y no querer experimentar el resto de fallos del teléfono y de nuevo en otro paseo por la tienda me reemplazan el teléfono por el 2680, que seguro que por ser más simplón es más fiable y duradero.

Por suerte dentro de la mala suerte en estas cosas, las chicas de la tienda me solventan todos los problemas muy cordialmente. Y digo yo... teniendo Nokia cientos de terminales a la venta, Movistar tiene que escoger uno de los peores para el plan Estrena... como siempre, las compañías tratan peor al cliente de toda la vida, que a los nuevos de otras compañías...¿ Y por qué Nokia no retira ese modelo defectuoso de una vez y ahorra el mal trago a tantos usuarios? Porque después de esta experiencia, mi opinión sobre la marca ha cambiado bastante... y no para bien precisamente.

Cuando la fidelidad es una quimera en nuestro tiempo, sea en donde sea...

No hay comentarios: